¿Por qué es necesario cambiar la tarjeta SIM 3G por una 4G?

sim4Gnueva

En los viejos tiempos, la gente cambiaba de equipos móviles, pero no de tarjetas SIM. En ella no solo se guardaba el número, sino también los contactos –al menos antes de la llegada de la nube–. Luego, cuando llegaron los teléfonos con microSIM y nanoSIM, los usuarios más arriesgados la cortaban para no perderla. Esto cambió con la llegada del 4G.

Hoy, si contratas una tarifa que disponga de conexión 4G, tu operador te entregará una nueva tarjeta SIM para tu teléfono. De hecho, a medio plazo,  la mayor parte de los usuarios dispondrán de tarjetas con soporte 4G aunque no dispongan de datos móviles. ¿Por qué?

Las nuevas tarjetas UICC (inglés para Tarjeta Integrada de Circuito Universal) tienen dos ventajas sobre sus antecesoras. En primer lugar, son más seguras ya que mejora la identificación del usuario con el operador. En segundo lugar, les permiten a los operadores habilitar más funcionalidades directamente desde ella, sin pasar por internet o tiendas de aplicaciones. Los operadores y usuarios contarán con una tarjeta inteligente que les permitirán habilitar y asignar servicios según sus preferencias o necesidades . Las nuevas tarjetas permiten activar y desactivar servicios y mantener estos perfiles si cambia el dispositivo.

Físicamente, son un poco más gruesas que las anteriores. En su interior tienen un microprocesador y memorias RAM y ROM, donde pueden almacenar software e información. Vienen en los tamaños estándar de las tarjetas SIM –normal, micro y nano–, por lo que son utilizables en todos los teléfonos.

Estas tarjetas, además, son compatibles con las redes 3G y 4G, y podrían ser utilizadas para habilitar pagos móviles. Las tarjetas SIM, en cambio, no pueden autenticarse en redes 4G.

Si has comprado un teléfono 4G y tu tarjeta todavía no es 4G, acércate a una de nuestras tiendas Duatel para hacer un duplicado de tarjeta y contar con acceso a la nueva red 4G de Orange.

Fuente: Orange.es, enter.co

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes