¿Qué es 4G?

Orange_802627_17072014Básicamente, 4G es el siguiente paso evolutivo dentro de la red de telefonía móvil, pero hay que precisar un poco más para conocer todas las ventajas de esta nueva red de alta velocidad que se apoya en las tecnologías denominadas LTE y WiMax.

LTE (Long Term Evolution), es el nombre del nuevo estándar de tecnología sobre el que se apoyarán las redes inalámbricas de alta velocidad 4G en nuestro país, es decir: será la tecnología que logrará que el 4G exista como tal en España.

Los sistemas LTE permiten que la red 4G alcance velocidades superiores a los 100 megabits por segundo.

La nomenclatura 4G, simplemente se utiliza para precisar que estamos ante la ‘cuarta generación‘ de la red móvil inalámbrica. En este caso, la nueva generación traerá consigo un aumento de velocidad diez veces superior a la del 3G.

Todas las ventajas de la red 4G de Orange  llegan asociadas a su velocidad. Así, podremos enviar imágenes más rápidamente que con la red 3G, además de realizar envíos de contenido más pesado (vídeos Full HD) de una forma más cómoda que con la anterior generación de red. Pero aquí no acaba todo.

La red 4G nos permitirá acceder de forma más fluida a todo el contenido online, incluido a aquél que se encuentre ubicado en nuestros ‘servicios en la nube’, pudiendo subir nuevos archivos al servicio rápidamente. Por otro lado, ahora podremos disfrutar de videollamadas HD sin cortes, así como disfrutar de mayor velocidad de acceso a los servicios en streaming de televisión, series o películas en alta definición.

¿Y qué hay de los videojuegos? Jugar en red a títulos con mayor carga gráfica de forma más fluida y rápida, a través de un smartphone o tablet, ahora será posible con el 4G.

Otra de las interesantes ventajas que ofrece la evolución a 4G de la red móvil, se centra en que estará optimizada para que los dispositivos compatibles con esta tecnología (smartphones, tablets, laptops, etc.) puedan operar sin cortes cuando éstos se encuentren en movimiento. Un claro ejemplo de esta situación, es sin duda cuando nos desplazamos en coche y repentinamente sufrimos una pérdida de cobertura que impide poder seguir navegando por la red desde nuestro smartphone.

Resumiendo, con la nueva red 4G disponible en Orange  podrás:

  • – Descargar contenido (música, imágenes, vídeos, …) más rápido
  • – Disfrutar de vídeos y videollamadas en alta calidad
  • – Experimentar importantes mejoras en la calidad de los videojuegos en red

Y mucho más. Consúltanos sobre promociones y smartphones 4G en la tienda Duatel más cercana.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes